EVALUACIÓN
DE ANÁLISIS Y DISEÑO I PARCIAL II QUIMESTRE
1. Conjunto
de elementos a través de los cuales de los cuales un usuario interactúa con un
objeto que realiza una determinada tarea, es la carta de presentación del
sistema y en ocasiones resulta determinante
para la aceptación o rechazo de un proyecto
a)
Interfaz
de usuario
b) Diseño
de interfaz de usuario
c) Interfaz
de línea de comandos
d) Ninguna
2. La interfaz
debe usar términos y aceptos familiares al usuario y al dominio de la aplicación.
a)
Familiaridad
b) Integridad
c) Seguridad
d) Ninguna
3. Es el
proceso de determinar los distintos componentes tanto de hardware como de
software sus características y su disposición que se utilizaran para
interactuar como una serie de usuarios determinados en un medio ambiente
determinado.
a) Interfaz
del programador
b)
Diseño
de interfaz de usuario
c) Interfaz
gráfica de usuario
d) Interfaz
de diseñador
4. Es un
método de interacción con el computador en el cual en usuario ingresa una serie
de instrucciones textuales (secuencias de caracteres). Por teclado la idea
principal de esta interfaz es ingresar en el ordenador una serie de caracteres
las cuales son reconocidas por el computador y dependiendo de dicha secuencia
el computador realiza una serie de operaciones.
a) Comando
de línea de instrucciones.
b) Graphical
User interface.
c)
Comand
line interface.
d) Ninguna
5. La interfaz
debe estar orientada a todos los tipos de usuarios del sistema (novatos,
expertos, daltónicos, discapacitados).
a) Integridad
b) Familiaridad
c) Seguridad
d)
Diversidad
de usuarios
6. Cuáles
son los principios de diseño de interfaz de usuarios.
a) Familiaridad
b) Uniformidad
c) Mínima
sorpresa
d) Recuperabilidad
e) Guía
de usuarios
f) Diversidad
de usuarios
7. Cuáles
son los factores humanos que se debe considerar para el diseño de interfaz.
a) Memoria
a corto plazo limitada
b) Las personas
se equivocan
c) Las personas
son diferentes
d) Las personas
tienen preferencias diferentes
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