Es un modelo de proceso de software evolutivo (son modelos en que los ciclos de desarrollo de software se repiten y en cada ciclo se genera un incremento es decir mejora el software) que acompaña algunas metodologías adicionales el modelo lineal (inicio y fin) modelo incremental (mejoras del software en base a incrementos).
La metodología en espiral se caracteriza por que en sus primeros ciclos se puede realizar un prototipo en papel y mientras va avanzando se llegan a crear aplicaciones completas). Ejemplo:
- Ciclo.- Diseño del menú de una aplicación.
- Ciclo.- Incrementar la opción para insertar datos.
- Ciclo.-Incrementa la opción para modificar datos hasta llegar a tener la aplicación completa y funcional,
Dentro de cada ciclo del modelo en espiral se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Determinar objetivos.
- Análisis de riesgos.
- Desarrollar,verificar y validar.
- Planificar.
ACTIVIDADES DE LA METODOLOGÍA EN ESPIRAL
En la metodología en espiral a las actividades se les conoce como regiones de tareas que son las siguientes:
- Comunicación con el cliente.
- Planificación.
- Análisis de riesgos.
- Ingeniería.
- Construcción y Adaptación.
- Evaluación del cliente.
1.-Comunicación con el cliente: Esta es una tarea requerida para establecer
comunicación entre el desarrollador y el cliente.
2.-Planificación: Esta tarea es necesaria aplicarla para pode definir los recursos, el
tiempo y otras informaciones relacionadas con el proyecto, es decir, son todos los
requerimientos.
3.-Análisis de riesgos: Esta es una de las tareas principales por lo que se aplica el
modelo en espiral, es requerida para evaluar los riesgos técnicos y otras
informaciones relacionadas con el proyecto.
4.-Ingeniería: Esta es una tarea necesaria ya que se requiere construir una o más
representaciones de la aplicación.
5.-Construcción y adaptación: Esta tarea es requerida en el modelo espiral porque se
necesita construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario.
6.-Evaluación el cliente: Esta también es una tarea principal, necesaria para adquirir la
reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software creadas
durante la etapa de ingeniería y la de implementación creada durante la etapa de
instalación.
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