lunes, 23 de noviembre de 2015

METODOLOGÍA DE DESARROLLO EN ESPIRAL



Es un modelo de proceso de software evolutivo (son modelos en que los ciclos de desarrollo de software se repiten y en cada ciclo se genera un incremento es decir mejora el software) que acompaña algunas metodologías adicionales el modelo lineal (inicio y fin) modelo incremental (mejoras del software en base a incrementos).
La metodología en espiral se caracteriza por que en sus primeros ciclos se puede realizar un prototipo en papel y mientras va avanzando se llegan a crear aplicaciones completas). Ejemplo:
  1. Ciclo.- Diseño del menú de una aplicación.
  2. Ciclo.- Incrementar la opción para insertar datos.
  3. Ciclo.-Incrementa la opción para modificar datos hasta llegar a tener la aplicación completa y funcional,
Dentro de cada ciclo del modelo en espiral se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Determinar objetivos.
  2. Análisis de riesgos.
  3. Desarrollar,verificar y validar.
  4. Planificar.
ACTIVIDADES DE LA METODOLOGÍA EN ESPIRAL 

En la metodología en espiral a las actividades se les conoce como regiones  de tareas que son las siguientes:
  1. Comunicación con el cliente.
  2. Planificación.
  3. Análisis de riesgos.
  4. Ingeniería.
  5. Construcción y Adaptación.
  6. Evaluación del cliente.

1.-Comunicación con el cliente: Esta es una tarea requerida para establecer comunicación entre el desarrollador y el cliente. 

2.-Planificación: Esta tarea es necesaria aplicarla para pode definir los recursos, el tiempo y otras informaciones relacionadas con el proyecto, es decir, son todos los requerimientos. 
3.-Análisis de riesgos: Esta es una de las tareas principales por lo que se aplica el modelo en espiral, es requerida para evaluar los riesgos técnicos y otras informaciones relacionadas con el proyecto.
4.-Ingeniería: Esta es una tarea necesaria ya que se requiere construir una o más representaciones de la aplicación. 
5.-Construcción y adaptación: Esta tarea es requerida en el modelo espiral porque se necesita construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario. 
6.-Evaluación el cliente: Esta también es una tarea principal, necesaria para adquirir la reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software creadas durante la etapa de ingeniería y la de implementación creada durante la etapa de instalación.

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